Shacman x6000

Shacman x6000, el camión con más potencia en el mundo.

Shacman, la marca china número 1 en camiones pesados, acaba de presentarse el camión de producción más potente del mundo, el Shacman X6000, con tan solo 800 CV, una cifra que gran cantidad de súper deportivos superan sin despeinarse.

Por establecer una referencia, hasta este título lo ostentaba el Scania V8, que llegaba hasta los 770 CV. Ahora se lo ha arrebatado el modelo de la marca china que, en realidad, lleva a la venta desde 2020, pero con una gama de rendimiento algo más contenido.

El X6000 se comercializaba con una variedad de mecánicas de entre 11,5 y 12,9 litros, alcanzando potencias de hasta 560 CV, pero ahora ha recibido un nuevo bloque que se sitúa por encima de todos ellos.

Desarrollado por la firma china Weichai, se trata de un propulsor de 16,6 litros que entrega 800 CV de potencia y 3.750 Nm de par máximo, que se encargan de digerir una caja de cambios de 16 marchas y el sistema de tracción 6x4. Cumple con el equivalente a la normativa Euro 6 china.

Su diseño es el habitual en cabezas tractoras de este tipo, con una cabina muy voluminosa y un frontal completamente plano, con varias entradas de aire delanteras y con lo pilotos en forma de ‘C’ como el rasgo más llamativo.

El interior es bastante parecido al de un turismo, salvo por la diferencia lógica de la colocación y el tamaño del volante, así como de la postura de conducción. Presenta dos pantallas tipo tablet orientadas hacia el conductor para hacer las funciones de cuadro de instrumentos y centro del sistema de infoentretenimiento.

Fuente: estradao.